rss


Domingos y fiestas

Aquí iremos poniendo la Palabra de Dios y oraciones de los domingos

JPEG - 18.9 KB

  • Domingo 12 T.O. ¿Quién soy yo?

    22 de junio de 2016

    Estamos ya al comienzo del verano y al final del curso escolar. Empezamos esta temporada más tranquila y relajada pero, al mismo tiempo, continuamos viviendo con intensidad nuestra fe y celebrando el domingo, día del Señor. Aunque sea verano, aquí o allí dónde estemos, hay que seguir participando de la eucaristía.
    Somos CRISTIANOS. Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios nos propone descubrir en Jesús el "Mesías" de Dios, que realiza la liberación de los hombres a través del amor y del don (...)


  • Domingo 24º T.O. ¿Quién dices que soy?

    10 de septiembre de 2015

    Cristianos de la parroquia Corazón de María. Algunos de vosotros nos hemos visto en estos meses de verano, otros os incorporáis poco a poco a las celebraciones y a la vida parroquial. Deseamos que estos meses veraniegos, además de descanso, hayáis crecido en vuestra vida espiritual. Y vosotros, ¿quién decís que soy? , A la pregunta personal de Cristo, cada uno debería contestarla: lo que Cristo es y lo que querría que fuese. “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue (...)


  • Domingo IV T.O. Jesús enseña con autoridad

    31 de enero de 2015

    El evangelista Marcos nos invita a acercarnos con el corazón abierto y agradecido a una jornada de la actividad de Jesús. El Profeta esperado. El Mesías. Era un piadoso judío que se reunía cada sábado para rezar y enseñar. Hoy en Cafarnaún. En un día lleno de gestos, palabras y encuentro: Jesús enseña, cura, se encuentra con personas diversas, y todo ello acompañado de los primeros discípulos que ha llamado. Y sobre todo, muestra el efecto que Jesús provoca en los que se encuentran con él: (...)


  • Domingo III T.O. Infancia Misionera

    24 de enero de 2015

    Marcos es el evangelio que estamos leyendo este año litúrgico. En la narración que leemos este domingo, nos habla de que Jesús comienza a recorrer su tierra de Galilea, anuncia el Reino de Dios, hace una llamada a la conversión y llama a los primeros discípulos. Se crea en torno a él expectación, alegría y esperanza. El evangelista explica que comenzó Jesús a predicar diciendo: “el Reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptar con fe las buenas noticias”. Jesús estaba entregado totalmente a su (...)


  • Domingo II T.O. "Venid y lo veréis"

    17 de enero de 2015

    Acabado el tiempo de Navidad con la celebración del Bautismo del Señor, empezamos un paréntesis con el tiempo ordinario – a lo largo de cinco domingos – hasta que lleguemos al tiempo de Cuaresma, camino hacia la Pascua. Para vivir la normalidad de la fe haciendo camino con Jesús. Para hacer aquello que, desde el principio, desde la época de los apóstoles, los cristianos nunca hemos dejado de hacer: reunirnos cada domingo para escuchar la Palabra de Dios y alimentarnos del Cuerpo y Sangre de Cristo (...)


  • Domingo del Bautismo del Señor

    10 de enero de 2015

    Recordamos en este domingo el Bautismo de Jesús. Hoy se cierra propiamente el ciclo navideño, pese a que en el evangelio contemplemos a Jesús ya no niño, sino persona adulta. Aquel niño que adorábamos en Belén con los ángeles y los pastores, aquel niño que se manifestaba a los magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contemplamos ya como un hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en (...)


  • Domingo de la Sagrada Familia

    27 de diciembre de 2014

    Recordamos en este domingo la Sagrada Familia de Jesús, María y José. El pasado miércoles contemplábamos aquel Niño nacido en Belén, y le reconocíamos en Él la Luz y la Vida de Dios. Y hoy le contemplamos formando parte de una familia humana como las nuestras, con María y José que lo cuidan y le quieren, y donde él va abriéndose camino en este mundo. La nota de los obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida lleva este año como título: “La alegría del Evangelio de la Familia”. Y es (...)


  • 4º Domingo de Adviento.La Virgen en el corazón del adviento

    21 de diciembre de 2014

    Hemos llegado al cuarto domingo de Adviento, en nuestro camino de preparación hacia la Navidad. María vuelva a ser el centro de este domingo. En ella podemos ver y escuchar lo que Dios nos dice y nos pide. Escucha y acoge su proyecto de salvación y se pone en manos del Espíritu Santo. Si los anteriores domingos de adviento era tiempo de vigilancia y de esperanza, de la alegría siempre alentadora de Dios, en este cuarto domingo la Palabra de Dios va a fijar nuestra atención en el inmediato (...)


  • Tercer Domingo de Adviento. De la Alegría

    13 de diciembre de 2014

    Ya estamos en el tercer domingo de Adviento. Domingo de la alegría. Hacemos nuestra la invitación de Juan el Bautista: preparemos el camino del Señor para todos. El Evangelio de Juan insiste en lo que es fundamental tanto para nuestra fe como para el sentido de la Navidad: en quien creemos y a quien esperamos. Esto es lo que da sentido a nuestra fe: JESÚS, que asumió nuestra naturaleza para redimirnos y reconciliarnos con el Padre, para tener vida en Él y por Él. Jesús es el sentido y la razón (...)


  • 2º Domingo de Adviento: Preparad el Camino....

    6 de diciembre de 2014

    Estamos en segundo domingo de Adviento. Ante un mundo lleno de conflictos antiguos y nuevos. Ante el desbarajuste de unas relaciones comerciales a nivel mundial que favorecen siempre a los más ricos. Ante la impotencia que sentimos para afrontar los problemas sociales que no se pueden resolver con una limosna o con un gesto solidario, decimos: “no hay nada que hacer”, “todo está complicado”… ¿Podemos rendirnos ante el mal que hay en el mundo? ¿Podemos quedar tranquilos? Hoy más que nunca hemos de (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60



Próximamente...