rss


Domingos y fiestas

Aquí iremos poniendo la Palabra de Dios y oraciones de los domingos

JPEG - 18.9 KB

  • Domingo del Corpus Christi

    23 de junio de 2014

    Hoy es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cada vez que celebramos la Eucaristía, actualizamos la muerte de Jesús, en espera de su retorno glorioso. Cada vez que celebramos la Eucaristía reconocemos su presencia sacramental en el pan y en el vino consagrados. Pero esta cotidianidad del sacramento de la Eucaristía puede hacer que pase desapercibido el misterio tan grande que encierra este sacramento. Por ello, la Iglesia instituyo en la Edad Media una fiesta, conocida popularmente como (...)


  • Domingo de Pentecostés

    8 de junio de 2014

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Unas lenguas como llamaradas de fuego encendieron el corazones de los discípulos. Un único lenguaje, el (...)


  • Domingo de la Ascensión del Señor

    31 de mayo de 2014

    Se han cumplido los cuarenta días en los que el Resucitado se mostró a los suyos visiblemente y les “habló del Reino de Dios, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo”. Y ese día ascendió al cielo. En el lenguaje bíblico no hay categorías de subir y bajar, arriba y abajo. Por eso Jesús ni sube ni baja porque no hay arriba y abajo.. Qué bien lo que dice el apóstol San Pablo cuando expresa: “pues en Él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). La Ascensión expresa que Cristo, triunfante de la (...)


  • 6º Domingo de Pascua

    25 de mayo de 2014

    Nos vamos acercando a la culminación de este tiempo pascual. Con la venida del Espíritu en Pentecostés, la Pascua habrá llegado al cumplimiento. En estos últimos días del tiempo Pascual el Espíritu cobra el protagonismo y nos mueve a reflexionar sobre ello agradecidamente. Con el Espíritu, el misterio pascual de Jesús llega hoy a todas las personas. Vivir el estilo de Jesús es el Espíritu del amor y nos hace vivir en el amor de Dios. Porque el Espíritu que nos ha dado es quien nos hace amar cada vez (...)


  • 5º Domingo de Pascua

    18 de mayo de 2014

    Tenemos que saber que el Evangelio está escrito después de los acontecimientos pascuales. Y desde aquí se nos presentan los textos de estos domingos de Pascua. El domingo anterior decíamos que Jesús era el Buen Pastor. Escuchamos hoy una de las revelaciones más profundas sobre la identidad de Jesús: Él es “el camino, la verdad y la vida” y el que nos permite llegar al Padre. Llegar al Padre es compartir con Jesús la condición de hijos e hijas. Y, a cuantos creemos en él, nos invita a vivir en la (...)


  • 4º Domingo de Pascua

    11 de mayo de 2014

    Después de la aparición a los discípulos de Emaús, Jesús continúa caminando con nosotros. El evangelio de san Juan nos lo presenta bajo la figura del Buen Pastor. Cuando Jesús diga en su tiempo que él es el buen pastor, los que lo escuchan no lo encuentran nada raro, porque en seguida piensan en Dios mismo, aquel que camina delante del pueblo, que los reúne, que los hace recostar en verdes praderas, que los conduce hacia fuentes tranquilas. Así rezaban los judíos. Nosotros ya casi hemos perdido esta (...)


  • Domingo 3º de Pascua

    3 de mayo de 2014

    El evangelio de hoy, la aparición de Jesús a los discípulos de Emaús, es un texto rico, sugerente y fascinante. La reflexiones podrían ser la siguientes: 1ª: Jesús camina con nosotros en el camino de la vida, aunque nosotros no nos demos cuenta porque estemos abrumados por nuestras tristezas, preocupaciones, problemas,… 2ª: Jesús nos habla al corazón; una palabra que clarifica. 3ª: Jesús se sienta a la mesa con nosotros, y nos parte el pan que nos trae a la memoria que nos ha amado hasta el extremo; es (...)


  • Domingo 2º de Pascua

    25 de abril de 2014

    El segundo domingo de Pascua también es llamado de la Divina Misericordia. Ocho días después de la Resurrección del Señor, él mismo se hace presente otra vez entre nosotros y nos da su paz y su espíritu. Una presencia que nos llena de alegría y nos consolida en la fe. La convicción de que Jesús vive entre nosotros crea comunidades como la que nos describe el libro de los Hechos. Con un proyecto de fraternidad, reconciliación, oración, solidaridad…. Viviendo así, la comunidad da testimonio de que es (...)


  • 5º Domingo de Cuaresma

    5 de abril de 2014

    El ambiente litúrgico de hoy está todo él centrado en la tercera catequesis bautismal que se ofrecía a los catecúmenos antes del bautismo: el evangelio de la resurrección de Lázaro, con la atención fijada en la resurrección. El profeta Ezequiel habla a los israelitas exiliados en Babilonia, desesperados, y los llama a la esperanza de una nueva vida traída por Dios: “yo mismo abriré vuestros sepulcros y os haré salir … Os infundiré mi espíritu, y viviréis”. San Pablo, en la segunda lectura, nos anuncia (...)


  • 3º Domingo de Cuaresma

    22 de marzo de 2014

    La liturgia cuaresmal prepara a los cristianos para la celebración del misterio pascual. Los distintos pasos que vamos dando cada domingo de cuaresma nos recuerdan los diversos grados de la iniciación cristiana. El evangelio de San Juan que leemos en estos domingos de cuaresma ponen de relieve que Cristo es el Agua Viva (diálogo con la samaritana, hoy domingo 3º). Cristo es la Luz de la Vida (curación del ciego de nacimiento, domingo 4). Cristo es la Vida del mundo (resurrección de Lázaro, (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Calendario
agosto de 2019 :

Rien pour ce mois

julio de 2019 | septiembre de 2019


Próximamente...