rss


Domingos y fiestas

Aquí iremos poniendo la Palabra de Dios y oraciones de los domingos

JPEG - 18.9 KB

  • 1º Domingo de Cuaresma

    8 de marzo de 2014

    En el camino de la vida, la Cuaresma se presenta como ese momento fuerte, ese punto de inflexión para sacar el corazón de la rutina y de la pereza del acostumbramiento. Y para ser auténtica y dar sus frutos, lejos de ser un tiempo de cumplimiento es tiempo de conversión, de volver a las raíces de nuestra vida en Dios. Conversión que brota de la acción de gracias por todo lo que Dios nos ha regalado, por todo lo que obra y seguirá obrando en el mundo, en la historia y en nuestra vida personal. Jesús (...)


  • 8º Domingo del Tiempo Ordinario

    1ro de marzo de 2014

    El contenido del evangelio de hoy nos deja entrever el modo de ser de quien pronuncia estas frases. Jesús sabe contemplar cuanto le rodea con una mirada profunda de fe, descubriendo la mano amorosa del Padre en todas sus criaturas. El amor del Padre celestial para con nosotros es infinitamente superior al que tiene por los pájaros y lirios del campo. ¿Dudamos de ello?. En todas nuestras preocupaciones e inquietudes se nos pide poner nuestra confianza en Dios. Para estar seguros del Señor, no (...)


  • Domingo 7º Tiempo Ordinario

    21 de febrero de 2014

    El Sermón de la Montaña retoma la temática del domingo pasado sobre el comportamiento del seguidor de Jesús en este mundo. Y si entonces Jesús nos hablaba de homicidio, del insulto al hermano, de la fidelidad matrimonial, de divorcio, de juramentos…, ahora nos habla del amor a los hermanos. En el evangelio resuena la primera lectura, las palabras de la ley de Moisés. Jesús quiere que sus seguidores no se limiten a hacer lo que todos, sino un “plus” que vaya más allá de la simple justicia. La manera (...)


  • 6º Domingo Tiempo Ordinario

    14 de febrero de 2014

    Los cristianos necesitamos reunirnos, al menos todas las semanas, para que escuchando la Palabra de Dios y alimentándonos de su Pan de Vida, Jesús vaya penetrando en nosotros y así asemejarnos a Él. Hoy en el evangelio escucharemos una parte importante del sermón de la montaña. Jesús nos explicará cuáles deben ser nuestros criterios ante la vida, y cómo debemos actuar respecto a los demás. Nos dirá que no se trata de cumplir leyes, sino de cambiar nuestro corazón. Sin embargo, los escribas y fariseos (...)


  • Domingo 5º Tiempo ordinario

    8 de febrero de 2014

    Hoy la Palabra de Jesús en el evangelio nos ha de llenar al mismo tiempo de alegría y de exigencia. Porque Jesús dirá que nosotros, sus discípulos, somos la sal y la luz del mundo. Eso significa que se fía de nosotros para continuar su obra en el mundo, y al mismo tiempo significa que debemos responder a esta confianza que él deposita en nosotros. En este domingo en el que, unidos a todos los cristianos del mundo, recordamos llenos de gozo la resurrección del Señor, tomamos más conciencia de la (...)


  • Domingo de la PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

    1ro de febrero de 2014

    Hoy, 2 de febrero, cuarenta días después de la Navidad, celebramos la fiesta de la presentación de Jesús en el templo de Jesusalén. Jesús, un niño como los demás niños, se somete a la ceremonia que tenían que hacer los israelitas: llevar a su hijo primogénito al templo, para consagrarlo a Dios. Y allí, en aquella ceremonia humilde, dos ancianos llenos del Espíritu, Simeón y Ana, reconocen la obra de Dios y la proclaman: aquel niño es el Señor, luz de toda la humanidad, salvador del mundo. Para vivir (...)


  • Domingo 3º Tiempo Ordinario

    24 de enero de 2014

    Hoy se nos presenta el inicio de la predicación de Jesús según la narración del evangelista san Mateo. Jesús comienza a recorrer su tierra de Galilea, y anuncia el Reino de Dios, y cura enfermos, y llama a los primeros discípulos, y se crea en torno a él un gran clima de alegría y de esperanza. El evangelista explica que comenzó Jesús a predicar diciendo: “convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”. Este es, pues, el núcleo de su predicación: es preciso convertirse, cambiar la orientación de (...)


  • Domingo 2º Tiempo Ordinario

    17 de enero de 2014

    Acabadas ya las fiestas de la Navidad y la Epifanía, ahora, hasta principios de marzo, cuando empezaremos la Cuaresma, entramos en lo que llamamos "el tiempo ordinario" de la liturgia de la Iglesia. Para hacer aquello que, desde el principio, desde la época de los apóstoles, los cristianos nunca hemos dejado de hacer: reunirnos cada domingo para escuchar la Palabra de Dios y alimentarnos del Cuerpo y Sangre de Cristo. ¿Es posible que el Señor aún se fije en nosotros? Sí, el buen Dios no deja de (...)


  • Domingo BAUTISMO del Señor

    11 de enero de 2014

    Hoy es el último domingo del tiempo de Navidad. Aquel niño que adorábamos en belén con los ángeles y los pastores, aquel niño que se manifestaba a los magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contemplamos ya como un hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en aquel ambiente de fe, Dios manifiesta públicamente que Jesús es su enviado. En la noche de Navidad los ángeles proclamaron la (...)


  • Domingo 2º después de NAVIDAD

    4 de enero de 2014

    Dios se ha hecho uno de los nuestros, Dios ha venido a compartir nuestra vida. Estamos invitados otra vez a profundizar en el misterio de la encarnación del Hijo de Dios. Volvemos a escuchar el prólogo del evangelio de San Juan: la Palabra eterna. Palabra significa relación, diálogo. Y remite al diálogo de las personas de la Trinidad que es uno y trino. Esta palabra se ha hecho carne y reposa en un pesebre. Es Jesús localizado desde el principio junto a Dios. Es el Dios de la Trinidad, Amor, que (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Calendario
agosto de 2019 :

Rien pour ce mois

julio de 2019 | septiembre de 2019


Próximamente...