rss


Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja Parroquial


  • Domingo XXX T.O. Fariseo y publicano. Domund 2016

    23 de octubre de 2016

    parroquia Corazón de María. El DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones de este año tiene como lema “Sal de tu tierra”, y la liturgia de hoy nos habla de la actitud elemental e imprescindible: dejar de mirarnos a nosotros mismos y mirar la necesidad de los demás. La oración que Dios escucha es la del humilde que proclama con su vida y su palabra la misericordia del Señor. Reconocer nuestra pobreza y la grandeza de la obra de Dios como lo hizo la Virgen María es la forma más sencilla de ser (...)


  • Domingo XXIX T.O. El juez y la viuda

    15 de octubre de 2016

    En la 1ª lectura (Ex 17, 8-13) se trataba de ganar una batalla confiando en el Señor. Moisés lo iba a hacer levantando las manos, haciendo un signo físico de orar ante Dios. Y sucedió que, mientras Moisés permanecía así orando a Dios ganaban los Israelitas, cuando las bajaba les ganaban los contrarios. Se las tenían que arreglar para tenerlas siempre levantadas, y así ganaron la batalla los Israelitas. Esto nos sugiere a nosotros hoy, la necesidad de tener abierta y alzada a Dios, no sólo las manos, (...)


  • Domingo de Ramos

    20 de marzo de 2016

    No está el mundo acostumbrado a que un hombre entregue su vida a favor de los demás. A lo que sí estamos acostumbrados es a que unos hombres quiten la vida a otros. Pero también hay hombres buenos en el mundo. ¿Muchos? ¿Pocos? Hay hombres y mujeres que viven preocupados por el bien de todos, exponen su vida por los demás y hasta llegan a perderla. Un año más estamos en las fechas de la PASCUA. Tiempo en que los cristianos celebramos la vida, a través de.........
    Oración: Vencer y resucitar (...)


  • Domingo 2º de Pascua. De la Divina Misericordia

    11 de abril de 2015

    La Resurrección de Jesucristo ha sido para nosotros un nuevo nacimiento. La Resurrección de Cristo nos afecta siempre. Todos los años, la Pascua nos hace revivir lo más decisivo de nuestra fe: que Jesús, muerto por amor, vive ahora para siempre; y nosotros, unidos a él, hemos comenzado también una vida nueva. Y a pesar de las crisis, como a aquellos hombres y mujeres del primer siglo, a nosotros, Jesús resucitado también sale al encuentro. Ocho días después de la Resurrección del Señor, él mismo (...)


  • Domingo XXV del Tiempo Ordinario

    21 de septiembre de 2014

    ¿Cómo vivimos nuestra relación con Dios?. La primera lectura de hoy nos enmarca perfectamente el evangelio que hemos proclamado cuando nos hace escuchar la voz de Dios, que nos dice también a nosotros, como lo hacía al pueblo de Israel: “mis planes no nos vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos”. No podemos reducir a Dios a nuestros esquemas. Los caminos y los pensamientos de Dios no son los de los hombres. Nuestras relaciones sociales se miden a base de intercambio y aplicamos esta (...)




Próximamente...