rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 6º T.O. Dichosos sois si...

    17 de febrero

    El hombre desea ser Feliz. Y al procurarse su felicidad, el hombre busca a veces seguridad en la riqueza, en el placer, en el poder, en el éxito y promoción social… ¿Dónde buscamos nuestra seguridad?/ - Cuando confiamos demasiado en las personas: nos amargan nuestras ilusiones./ - Cuando confiamos demasiado en nosotros mismos: peligro de autosuficiencia./ - Cuando confiamos demasiado en las cosas: dolorosas frustraciones…/ - El camino es otro: “Bendito quien CONFÍA EN EL SEÑOR y pone en Él (...)


  • Domingo 5º T.O. Rema mar adentro

    10 de febrero

    Jesús “se compadece” de los que sufren, los cansados…, los heridos en la vida buscan a Jesús. “Tengo que anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios”, decía Jesús. Sabe que es mensajero enviado a anunciar que ha llegado el tiempo de la misericordia de Dios. Dios ha visitado a su pueblo. Y el milagro de la pesca milagrosa va a servir de contexto para hacer la llamada o vocación a algunos de sus seguidores. Hacerles “pescadores de hombres”. Orilla del lago. Dos barcas. Pesca. “echad vuestras redes para (...)


  • Domingo 4º T.O. Se cumple la Escritura 3.2.19

    2 de febrero

    Dios necesita gente, que proclame su Palabra. Los PROFETAS. Las Lecturas de hoy hablan de DOS PROFETAS, que se encontraron con el rechazo y el desprecio, por ser fieles a su misión. En la 1ª Lectura, JEREMIAS es llamado a ser Profeta de las Naciones. Dios escogió a Jeremías para profeta y él fue un ejemplo de disponibilidad a la Palabra de Dios. Su fidelidad le provocó mucho sufrimiento. Un aparente fracaso. Es lo que manifiesta en sus "lamentacio-nes". Pero Dios nunca lo abandonó. En la 2ª (...)


  • Domingo 3º T.O. El Espíritu del Señor.... 27.1.19

    26 de enero

    Lucas es el evangelio que estamos leyendo este año litúrgico. La Liturgia de hoy nos recuerda la importancia de la Palabra de Dios en la vida del Pueblo de Dios. La importancia que la Palabra de Dios debe asumir en la vida de una comunidad.
    Toda la comunidad está convocada a escuchar la Palabra.
    El lugar de la lectura está cuidadosamente preparado.
    El Libro es acogido de pie, de forma solemne y respetuosa.
    La Palabra es aclamada por la asamblea, y proclamada claramente y explicada en (...)


  • Domingo 2º T.O. Bodas de Caná

    19 de enero

    Hemos dejado atrás el tiempo de Navidad. Con todo, la liturgia de este domingo continúa desarrollando el misterio de la manifestación del Señor que celebramos hace pocos días. El milagro de las bodas de Caná es considerado una epifanía, junto con el bautismo de Jesús en el río Jordán y la adoración de los Magos. Y, como leemos al final del fragmento de las bodas de Caná, Jesús “comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él”. ....
    Oración: Enséñanos a estar siempre (...)


  • Domingo del Bautismo de Jesús

    11 de enero

    Hoy se cierra propiamente el ciclo navideño, pese a que en el evangelio contemplemos a Jesús ya no niño, sino persona adulta. Aquel niño que adorábamos en Belén con los ángeles y los pastores, aquel niño que se manifestaba a los Magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contemplamos ya como un hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en aquel ambiente de fe, Dios manifiesta públicamente (...)


  • Domingo 4º Como María e Isabel

    22 de diciembre de 2018

    ¡Ven Señor Jesús! Sólo un día separa a este cuarto domingo de Adviento de la santa Navidad. Mañana nos reuniremos para celebrar el gran misterio del amor, que nunca termina de sorprendernos. Dios se hizo Hijo del hombre para que nosotros nos convirtiéramos en hijos de Dios. Durante el Adviento, del corazón de la Iglesia se ha elevado con frecuencia una imploración: "Ven, Señor, a visitarnos con tu paz; tu presencia nos llenará de alegría". La misión evangelizadora de la Iglesia es la respuesta al (...)


  • Domingo 3º Adviento ¿Y nosotos qué debemos hacer?

    16 de diciembre de 2018

    Este tercer domingo del tiempo de Adviento, se llama domingo "Gaudete", "estad alegres". El motivo: "El Señor está cerca" (Flp 4, 4-5). Esta es la razón de nuestra alegría. Pero ¿qué significa que "el Señor está cerca"? ¿En qué sentido debemos entender esta "cerca-nía" de Dios? San Pablo, al escribir a los cristianos de Filipos, piensa evidentemente en la vuelta de Cristo, y los invita a alegrarse porque es segura. Vendrá el Señor, pero nadie puede conocer el momento de la venida definitiva delSeñor (...)


  • 2º Domingo Adviento 9.12.18

    9 de diciembre de 2018

    El tema que trata hoy la liturgia de la Palabra, en este segundo domingo del Adviento, es el de la necesidad de buenos profetas. Se necesitan hombres y mujeres que con sus intuiciones y acciones abran nuevos caminos que rompan el conformismo con un mundo injusto y deshumanizador. La 1ª lectura anuncia el "Camino" de un nuevo “Éxodo". Al sufrido pueblo en el exilio, el Profeta Baruc dirige una profecía llena de esperanza y vibrante alegría: el Dios mismo preparará el camino del regreso: (...)


  • Domingo 1º ADVIENTO 2.12.18

    2 de diciembre de 2018

    “¿Se acerca nuestra liberación?”
    Hoy, primer domingo de Adviento, la Iglesia inicia un nuevo Año litúrgico, un nuevo camino de fe que, por una parte, conmemora el acontecimiento de Jesucristo, y por otra, se abre a su cumplimiento final. Hoy por segunda vez en nuestra Diócesis y siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, celebramos el domingo de la Palabra de Dios. En nuestra comunidad parroquial, cada semana la Palabra del Señor es orada y celebrada en el “grupo de lectura creyente de la (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130



Próximamente...

  • Encuentro de parroquias claretianas. Provincia de Santiago-(22 de febrero)