rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • 4º Domingo de Pascua. El Buen Pastor

    7 de mayo

    El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de Juan, en el cual Jesús es presentado como “Buen Pastor". PASTOR es aquel que va al frente del rebaño para indicar el camino, que conduce a los pastos y a las fuentes de agua. La imagen del buen pastor era de sobra conocida, pues los antiguos profetas de Israel la habían usado en su predicación. Los Salmos también utilizan esta imagen. Jesús la emplea para (...)


  • 3º Domingo de Pascua.... al partir el pan...

    7 de mayo

    Allí donde resuena el fracaso, alcanza una voz que invita, alienta, anima y llena de esperanza. Como cada año es Jesús resucitado, figura central de todo el tiempo pascual y de todo el año litúrgico, rejuvenece a la Iglesia. Y con estos domingos, celebra el gozo festivo de la Pascua. Jesús resucitado se hace presente a sus discípulos y hoy a toda su Iglesia. Su presencia es luminosa y salvadora. Y así como alimentó a los apóstoles con el pescado de la pesca milagrosa, sigue alimentando a toda la (...)


  • 2º Domingo de Pascua

    23 de abril

    La Resurrección de Jesucristo ha sido para nosotros un nuevo nacimiento. La Resurrección de Cristo nos afecta siempre. Todos los años, la Pascua nos hace revivir lo más decisivo de nuestra fe: que Jesús, muerto por amor, vive ahora para siempre; y nosotros, unidos a él, hemos comenzado también una vida nueva. Y a pesar de las crisis, la guerra, la pandemia,... como a aquellos hombres y mujeres del primer siglo, a nosotros, Jesús resucitado también sale al encuentro. El encuentro con Jesús (...)


  • 5º Domingo Cuaresma. La mujer adúltera

    2 de abril

    La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad. El problema del mal y del pecado no se resuelve con el castigo y la intolerancia, sino por el amor y la misericordia. En el "camino cuaresmal" Dios nos invita a hacer que corra la vida nueva.
    ¿Cuáles son las esclavitudes que impiden, hoy, la libertad y la vida? - ¿Qué nos mantiene aún hoy alienados, presos y esclavos? Quien conoce a Jesucristo, todo lo demás es basura. (Flp (...)


  • 4º Domingo Cuaresma. El Padre misericordioso

    26 de marzo

    En este Cuarto domingo de cuaresma sentimos ya cercanas las fiestas de Pascua de Jesucristo, objetivo de la cuaresma. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación. El Amor de Dios Padre se manifiesta dando una patria al pueblo de Israel, una casa paterna al hijo que vuelve y una personalidad nueva en Cristo. Como respuesta, el hombre celebra el don de Dios, reconoce su pecado y vuelve arrepentido a los brazos del Padre y reconoce que la iniciativa de la reconciliación viene de Dios (...)


  • 3º Domingo de Cuaresma. Parábola de la higuera

    19 de marzo

    Cuaresma: camino hacia la Pascua de Jesucristo. ¿Estamos suficientemente satisfechos del camino que llevamos? Dios nos sigue escuchando y acompañando en los caminos de la vida, muchas veces difíciles, tristes y desesperanzados.. Y también caminos de llenos de alegrías e ilusiones. Dios sigue estando ahí, aunque las obras de los hombres y de las mujeres no den fruto. La Liturgia de este domingo es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y (...)


  • 2º Domingo de Cuaresma: la Transfiguración

    13 de marzo

    La Cuaresma es el camino de nuestra transfiguración en Cristo. El Tabor es una parada de Jesús en el camino al Calvario. Es el lugar donde Dios reanima a sus amigos y les da las fuerzas necesarias para llegar también ellos a la cruz. Las lecturas dan pistas para nuestra TRANSFIGURACIÓN". La 1ª Lectura nos habla de la FE DE ABRAHÁN. Abrahán es ya anciano, sin hijos, sin la tierra soñada y su vida parece condenada al fracaso. Dios le promete la Posesión de una Tierra y una descendencia numerosa. (...)


  • 1º Domingo de Cuaresma. Las tentaciones

    5 de marzo

    El pasado miércoles empezó la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Seguramente escuchamos las palabras “convertíos y creed en el Evangelio”. Y un programa de Cuaresma que no se basa en el éxito de las obras de penitencia, sino en ser realmente creyentes: elegir el camino de Jesús, el único que lleva a la vida. Un camino que, guiados por los valores de Jesús, nos invitará durante la Cuaresma a la conversión sincera y a creer en Él. La Cuaresma nos recuerda “cuarenta días” de camino hasta llegar a (...)


  • 7º Domingo T.O. Amad a los enemigos

    17 de febrero

    La Palabra de Dios nos pone la meta de nuestro vivir cristiano muy alta. Para enmarcar el texto del evangelio de este domingo, el evangelista Lucas lo pone en “el sermón de la llanura”, donde realiza la elección de algunos de los doce apóstoles y a continuación de las “Bienaventuranzas y advertencias” que escribe. El texto nos insta a amad a los enemigos, haced el bien, orad… aunque os odien , maldigan o calumnien... Mejilla, capa, túnica… Suenan demasiado fuertes las palabras de Jesús. Pero nos (...)


  • 6º domingo T.O. Dichosos vosotros si..

    17 de febrero

    El hombre desea ser Feliz. Y al procurarse su felicidad, el hombre busca a veces seguridad en la riqueza, en el placer, en el poder, en el éxito y promoción social… ¿Dónde buscamos nuestra seguridad?/ - Cuando confiamos demasiado en las personas: ......En el Evangelio: Jesús propone un camino seguro para la felicidad, a través de las BIENAVENTURANZAS.(Lc 6,17.20-26) Es el discurso inaugural de Jesús. Lucas presenta cuatro Bienaventuranzas y cuatro Avisos. El MUNDO proclama "felices" a (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 250



Próximamente...

  • Rastrillo solidario de Proclade-(21 de mayo)
  • Colonia VILLA CLARET 2022-(1ro de julio)
  • Campamento VILLANOVA-BENASQUE 2022-(18 de julio)