rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 5º Cuaresma, la adúltera

    6 de abril

    Jesús, hoy, da un ejemplo, pasando de las palabras a los hechos... Una oportunidad para revelar la actitud de Dios frente al pecado y al pecador. "Mujer, ¿dónde están tus acusadores, ninguno te ha condenado?. Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más...". Jesús invita a la mujer a seguir un camino nuevo de libertad y paz. Jesús no aprueba el pecado, pero no condena a la pecadora. Muestra que lo importante es la conversión de las personas, no su condenación. Es la imagen de un Dios (...)


  • Domingo 4º Cuaresma El Padre misericordioso

    31 de marzo

    La Cuaresma es tiempo de reconciliarnos con Dios. El Pueblo de Israel caminó por el desierto, buscó la libertad y, al final, llegó a la tierra prometida. En ella celebró la Pascua. Y nosotros cristianos, nuevo pueblo de Dios, ¿Qué pascua, qué tierra, qué libertad buscamos? Ser cristiano es aceptar esa Reconciliación con Dios, en Cristo. La comunión con Dios exige la reconciliación con los demás hermanos. La Parábola del PADRE MISERICORDIOSO (del Hijo Pródigo) narra dos escenas: el Hijo menor y el (...)


  • Domingo 3º Cuaresma. La Conversión

    24 de marzo

    ... La Liturgia de este domingo es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia. La conversión es un largo proceso de renovación, donde nos deshacernos de una serie de cosas que estorban en el camino. Debemos quitar –como Moisés hizo- las cómodas sandalias que llevamos, para pisar con mayor seguridad los caminos sagrados del Señor. El Éxodo del Pueblo de Dios, es figura del camino de conversión, que el cristiano está llamado a realizar, (...)


  • Domingo 2º Cuaresma. El Tabor

    17 de marzo

    La Cuaresma es el camino de nuestra transfiguración en Cristo. El Tabor es una parada de Jesús en el camino al Calvario. Es el lugar donde Dios reanima a sus amigos y les da las fuerzas necesarias para llegar también ellos a la cruz. Las lecturas dan pistas para nuestra TRANSFIGURACIÓN". La 1ª Lectura nos habla de la FE DE ABRAHÁN. Abrahán es ya anciano, sin hijos, sin la tierra soñada y su vida parece condenada al fracaso. Dios le promete la Posesión de una Tierra y una descendencia numerosa. (...)


  • Domingo 1º Cuaresma. Las tentaciones

    9 de marzo

    El pasado miércoles empezó la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Seguramente escuchamos las palabras “convertíos y creed en el Evangelio”. Y un programa de Cuaresma que no se basa en el éxito de las obras de penitencia, sino en ser realmente creyentes: elegir el camino de Jesús, el único que lleva a la vida. Un camino que, guiados por los valores de Jesús, nos invitará durante la Cuaresma a la conversión sincera y a creer en Él. La Cuaresma nos recuerda “cuarenta días” de camino hasta llegar a (...)


  • Domingo 8º T.O. No juzgar

    3 de marzo

    Con frecuencia estamos tentados a juzgar y hasta a condenar a las personas, fundados solo en apariencias externas... ¿Qué nos dice la Palabra de Dios? Nos recuerda que se conoce a la persona por sus PALABRAS y por sus OBRAS. La 1ª Lectura indica un criterio para valorar a una persona: la PALABRA que sale de nuestra boca: “La palabra revela el corazón de la persona....“ En el Evangelio, tenemos una serie de consejos a sus discípulos, en que Jesús refuerza este criterio de la PALABRA y de las (...)


  • Domingo 7º T.O. Amad a los enemigos

    25 de febrero

    La Palabra de Dios nos pone la meta de nuestro vivir cristiano muy alta. Para enmarcar el texto del evangelio de este domingo, el evangelista Lucas lo pone en “el sermón de la llanura”, donde realiza la elección de algunos de los doce apóstoles y a continuación de las “Bienaventuranzas y advertencias” que escribe. El texto nos insta a amad a los enemigos, haced el bien, orad… aunque os odien , maldigan o calumnien... Mejilla, capa, túnica… Suenan demasiado fuertes las palabras de Jesús. Pero nos (...)


  • Domingo 6º T.O. Dichosos sois si...

    17 de febrero

    El hombre desea ser Feliz. Y al procurarse su felicidad, el hombre busca a veces seguridad en la riqueza, en el placer, en el poder, en el éxito y promoción social… ¿Dónde buscamos nuestra seguridad?/ - Cuando confiamos demasiado en las personas: nos amargan nuestras ilusiones./ - Cuando confiamos demasiado en nosotros mismos: peligro de autosuficiencia./ - Cuando confiamos demasiado en las cosas: dolorosas frustraciones…/ - El camino es otro: “Bendito quien CONFÍA EN EL SEÑOR y pone en Él (...)


  • Domingo 5º T.O. Rema mar adentro

    10 de febrero

    Jesús “se compadece” de los que sufren, los cansados…, los heridos en la vida buscan a Jesús. “Tengo que anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios”, decía Jesús. Sabe que es mensajero enviado a anunciar que ha llegado el tiempo de la misericordia de Dios. Dios ha visitado a su pueblo. Y el milagro de la pesca milagrosa va a servir de contexto para hacer la llamada o vocación a algunos de sus seguidores. Hacerles “pescadores de hombres”. Orilla del lago. Dos barcas. Pesca. “echad vuestras redes para (...)


  • Domingo 4º T.O. Se cumple la Escritura 3.2.19

    2 de febrero

    Dios necesita gente, que proclame su Palabra. Los PROFETAS. Las Lecturas de hoy hablan de DOS PROFETAS, que se encontraron con el rechazo y el desprecio, por ser fieles a su misión. En la 1ª Lectura, JEREMIAS es llamado a ser Profeta de las Naciones. Dios escogió a Jeremías para profeta y él fue un ejemplo de disponibilidad a la Palabra de Dios. Su fidelidad le provocó mucho sufrimiento. Un aparente fracaso. Es lo que manifiesta en sus "lamentacio-nes". Pero Dios nunca lo abandonó. En la 2ª (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 140



Próximamente...

  • Cursillo de novios en la parroquia mayo-junio 2019-(31 de mayo)