rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 14º T.O. Mi yugo es llevadero....

    4 de julio

    Jesús sigue invitando a la gente a acercarse a él para enseñarles a practicar una religiosidad que consiste en hacer la voluntad de Dios El profeta en la 1ª lectura presenta la figura de un rey mesías humilde y pacífico, despojado de los rasgos guerreros y portador de justicia y paz universal. Los primeros cristianos reconocieron a Jesús en esta figura. Él es “sencillo y humilde de corazón”. Sólo los de corazón así entrarán en el Reino y conocerán la revelación de Dios Padre y recibirán el Espíritu. Y (...)


  • Domingo 12 T.O. No tengáis miedo

    21 de junio

    Empezamos el verano y también las vacaciones escolares. Ahora las actividades pastorales que hemos realizado –o hemos dejado de realizar por la pandemia del Covis19– van a la baja. Pero en esta situación concreta, como en cualquier otra, la invitación que recibimos continúa siendo la misma. Seguir el camino de Jesús, iluminados por su Palabra y animados por la Eucaristía; porque un cristiano, sea invierno o verano, ha de sentirse cristiano allí donde esté. El contexto del evangelio de este domingo (...)


  • Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

    16 de junio

    Celebramos hoy la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Cristo. Extraño celebrar una fiesta de la Eucaristía, cuando cada domingo, y todos los días, tenemos el gozo de celebrar la Eucaristía. Pero la fiesta de hoy es para que seamos más conscientes de lo que realmente representa la Eucaristía en la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el sacramento central de nuestra vida cristiana. La Eucaristía es fuente y culmen de la vida cristiana. Esta sentencia es posible que la hayamos escuchado miles de (...)


  • Domingo de la Santísima Trinidad

    6 de junio

    Hoy hemos entrado en el “tiempo ordinario” de la liturgia de la Iglesia, que iremos siguiendo hasta el próximo Adviento. Este tiempo lo iniciamos fijando nuestros ojos en nuestro Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad. Esta fiesta no es una invitación a descifrar el "Misterio", que se esconde tras la afirmación de “un Dios en tres personas", sino una oportunidad para contemplar a nuestro Dios, y purificar nuestro corazón de las falsas ideas (...)


  • Domingo de Pentecostés

    30 de mayo

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Unas lenguas como llamaradas de fuego encendieron el corazones de los discípulos. Un único lenguaje, el (...)


  • Domingo 7º La Ascensión del Señor

    23 de mayo

    Seguimos sufriendo la pandemia del covis19. Y ya se han cumplido los cuarenta días en los que el Resucitado se mostró a los suyos visiblemente y les “habló del Reino de Dios, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo”. Y ese día ascendió al cielo. En el lenguaje bíblico no hay categorías de subir y bajar, arriba y abajo. Por eso Jesús ni sube ni baja porque no hay arriba y abajo.. Qué bien lo que dice el apóstol San Pablo cuando expresa: “pues en Él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). La (...)


  • Domingo 6º Pascua. Despedida

    17 de mayo

    La Resurrección de Jesús es la fuente de nuestra alegría y, además, la causa de nuestra celebración y de nuestra espiritualidad. Nos vamos acercando a la culminación de este tiempo pascual. La Liturgia de este domingo nos muestra que Dios está presente en su Iglesia, por el Espíritu Santo, aunque Jesús haya vuelto al Padre. Con la venida del Espíritu en Pentecostés, la Pascua habrá llegado al cumplimiento. En estos últimos días del tiempo Pascual el Espíritu cobra el protagonismo y nos mueve a (...)


  • Domingo 5º Pascua. Yo soy el camino, la verdad...

    10 de mayo

    Tenemos que saber que el Evangelio está escrito después de los acontecimientos pascuales. Y desde aquí se nos presentan los textos de estos domingos de Pascua. Todos buscamos ser felices en una sociedad que vive “crisis de inconsistencia”, sociedad líquida, incluso gaseosa, según el papa Francisco. Una sociedad sin vínculos ni fuerzas de cohesión. La palabra que hoy se dice, mañana parece que no sirve para nada. Ante tantos interrogantes y búsquedas, Jesús se nos mostró el domingo anterior como el (...)


  • Domingo 4º Pascua. El Buen Pastor

    3 de mayo

    El IV domingo de Pascua, domingo “del Buen Pastor”, celebramos la jornada de carácter vocacional,
    con el fin de promover la oración por las vocaciones.
    Después de la aparición a los discípulos de Emaús, Jesús continúa caminando con nosotros. El evangelio de san Juan nos lo presenta bajo la figura del Buen Pastor. Cuando Jesús diga en su tiempo que él es el Buen Pastor, los que lo escuchan no lo encuentran nada raro, porque en seguida piensan en Dios mismo, aquel que camina delante del pueblo, que (...)


  • 3º Domingo de Pascua. Los Discípulos de Emaús

    25 de abril

    Años anteriores, en estas fechas, padres , niños y catequistas estaban en las ultimas catequesis del curso y preparando la comunión de los niños. Este año las comuniones se han retrasado, a ser posible, para los inicios del próximo curso. Pero niños, padres y catequistas desde sus casas, siguen recibiendo las catequesis y así preparándose mejor a conocer a Jesús para recibirle por primera vez. Del texto de este domingo se puede hacer una lectura catequética , que tiene como trasfondo la misma (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 180


Calendario
julio de 2020 :

Rien pour ce mois

junio de 2020 | agosto de 2020


Próximamente...