rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo de la Santísima Trinidad

    14 de junio

    Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres o abuelos a hacer la señal de la cruz y llamar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con toda la naturalidad, estábamos invocando el misterio más profundo de nuestra fe y de la vida cristiana: el Misterio de la Santísima TRINIDAD, cuya fiesta hoy celebramos. ¿Entonces, qué es la Trinidad? La Santísima Trinidad es el Misterio de un solo Dios en tres personas. Es una comunidad de amor vivida por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo. Dios, como (...)


  • Domingo de Pentecostés

    9 de junio

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Todo empieza cuando estaban todos juntos. Unas lenguas como llamaradas de fuego encendieron el corazón (...)


  • Domingo de la Ascensión del Señor

    3 de junio

    Hoy es la fiesta de la Ascensión del Señor al cielo. No conmemoramos más hecho histórico que la muerte y resurrección de Jesús. El acento lo ponemos en que el Resucitado está con Dios Padre. El Hijo que se encarnó -descendió- del cielo, sube -asciende- al Cielo, junto al Padre. El Hijo de Dios se hizo hombre no sólo para compartir nuestra condición, sino para conducirnos a ser como él. Jesús no se ahorró la pasión y muerte, tampoco nosotros. Si él ha vencido la muerte, con él también nosotros la (...)


  • Domingo 5º Pascua Amaos como yo os he amado

    18 de mayo

    Estamos justo en la mitad de la cincuentena pascual. En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que va a continuar la obra de salvación iniciada por Él. Jesús se hace visible hoy mediante los signos sacramentales. Presente en la asamblea reunida, ya que siempre es verdad que “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. La comunidad cristiana se reúne, sobre todo, el domingo a celebrar la (...)


  • Domingo 4º Pascua. El Buen Pascua

    12 de mayo

    El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de Juan, en el cual Jesús es presentado como “Buen Pastor". PASTOR es aquel que va al frente del rebaño para indicar el camino, que conduce a los pastos y a las fuentes de agua. La imagen del buen pastor era de sobra conocida, pues los antiguos profetas de Israel la habían usado en su predicación. Los Salmos también utilizan esta imagen. Jesús la emplea para (...)


  • Domingo 3º Pascua Pedro, pesca ...

    4 de mayo

    Cada año, Jesús resucitado, figura central de todo el tiempo pascual y de todo el año litúrgico, rejuvenece a la Iglesia. Y con estos domingos, celebra el gozo festivo de la Pascua. Jesús resucitado se hace presente a sus discípulos y hoy a toda su Iglesia. Su presencia es luminosa y salvadora. Y así como alimentó a los apóstoles con el pescado de la pesca milagrosa, sigue alimentando a toda la Iglesia con el pan de la vida. La comida en el lago le devuelve las fuerzas, los cohesiona como grupo. Es (...)


  • Domingo 5º Cuaresma, la adúltera

    6 de abril

    Jesús, hoy, da un ejemplo, pasando de las palabras a los hechos... Una oportunidad para revelar la actitud de Dios frente al pecado y al pecador. "Mujer, ¿dónde están tus acusadores, ninguno te ha condenado?. Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más...". Jesús invita a la mujer a seguir un camino nuevo de libertad y paz. Jesús no aprueba el pecado, pero no condena a la pecadora. Muestra que lo importante es la conversión de las personas, no su condenación. Es la imagen de un Dios (...)


  • Domingo 4º Cuaresma El Padre misericordioso

    31 de marzo

    La Cuaresma es tiempo de reconciliarnos con Dios. El Pueblo de Israel caminó por el desierto, buscó la libertad y, al final, llegó a la tierra prometida. En ella celebró la Pascua. Y nosotros cristianos, nuevo pueblo de Dios, ¿Qué pascua, qué tierra, qué libertad buscamos? Ser cristiano es aceptar esa Reconciliación con Dios, en Cristo. La comunión con Dios exige la reconciliación con los demás hermanos. La Parábola del PADRE MISERICORDIOSO (del Hijo Pródigo) narra dos escenas: el Hijo menor y el (...)


  • Domingo 3º Cuaresma. La Conversión

    24 de marzo

    ... La Liturgia de este domingo es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia. La conversión es un largo proceso de renovación, donde nos deshacernos de una serie de cosas que estorban en el camino. Debemos quitar –como Moisés hizo- las cómodas sandalias que llevamos, para pisar con mayor seguridad los caminos sagrados del Señor. El Éxodo del Pueblo de Dios, es figura del camino de conversión, que el cristiano está llamado a realizar, (...)


  • Domingo 2º Cuaresma. El Tabor

    17 de marzo

    La Cuaresma es el camino de nuestra transfiguración en Cristo. El Tabor es una parada de Jesús en el camino al Calvario. Es el lugar donde Dios reanima a sus amigos y les da las fuerzas necesarias para llegar también ellos a la cruz. Las lecturas dan pistas para nuestra TRANSFIGURACIÓN". La 1ª Lectura nos habla de la FE DE ABRAHÁN. Abrahán es ya anciano, sin hijos, sin la tierra soñada y su vida parece condenada al fracaso. Dios le promete la Posesión de una Tierra y una descendencia numerosa. (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 140



Próximamente...

  • Valvanerada de JUCOMA-(29 de junio)