rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo de Jesucristo, Rey del Universo

    21 de noviembre

    Hoy es el último domingo del año litúrgico y se cierra con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Él es el que abre y cierra los tiempos y las edades; el primero y el último, el alfa y la omega, el principio y el fin. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Con estas expresiones sacadas de diversos libros del Nuevo Testamento confiesa la Iglesia la centralidad y la grandeza de Jesucristo. Las lecturas de esta fiesta presentan TRES ASPECTOS de la Realeza de Cristo...
    Oración: Te (...)


  • Domingo 33 T.O. IV Jornada Mundial de los pobres

    15 de noviembre

    La Palabra de Dios de este domingo nos anima a sacar rentabilidad de todos los dones que hemos recibido, de todas nuestras cualidades y posibilidades. Pero esta rentabilidad no hay que medirla en provecho propio, sino en beneficio y servicio de todos. Por eso se nos invita a la vigilancia y nos recomienda que no nos quedemos dormidos. Así rendir los talentos es: ser diligente, eficaz en el trabajo, previsor, atento a la familia, a la sociedad y también con los necesitados y los pobres. El (...)


  • Domingo 32 T.O. Estad preparados...

    7 de noviembre

    La liturgia está marcada por el pensamiento del FIN, fin de la vida, fin del mundo y hace una llamada a la vigilancia para la gran llegada del Señor que viene. Encaja bien en el ambiente de los últimos domingos del Año Litúrgico. Con la figura de las nupcias, presenta las relaciones entre Dios y el hombre. El Hijo de Dios se desposó con la humanidad al encarnarse. Después completó estas nupcias en la cruz con que ha redimido a los hombres y los unió a sí, reuniéndolos en la Iglesia, la esposa. Así (...)


  • Solemnidad de Todos los Santos

    30 de octubre

    Empezamos el mes de noviembre con dos días que centran nuestra atención en mirar arriba más allá de la vida de este mundo: la solemnidad de todos los Santos y la conmemoración de todos los fieles Difuntos. Hoy se nos propone la fiesta de tantos hombres y mujeres que aunque no estén proclamados SANTOS y no estén en los altares, también han vivido la plenitud de la vida con Dios y han vivido suficientemente las Bienaventuranzas. Son los anónimos, pero que nos animan a llegar a donde ellos han llegado. (...)


  • Domingo 30 T.O. Amor a Dios y al prójimo

    24 de octubre

    Seguimos el hilo conductor del domingo pasado. De nuevo vienen a Jesús -en este caso los fariseos- con una pregunta: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?” El pueblo de Israel se sentía amado por Dios a lo largo de la historia, y lo valoraba tanto que lo expresó en su código de “mandamientos”. Jesús nos dirá que primero somos amados incondicionalmente, y por eso nos invita a hacer lo mismo: “amaos como yo os he amado”. No se puede amar porque esté mandado. Es una decisión libre. Jesús (...)


  • Domingo 29 T.O. Domund

    17 de octubre

    En este octubre misionero y tan claretiano, hoy es el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco citando las palabras del Profeta Isaías, nos propone el lema “Aquí estoy, envíame”. Es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma y le da la misión de anunciar el Evangelio. Nadie está excluido del amor de Dios. Id al mundo entero. Todas las culturad están invitados a participar de la vida divina. Comprender lo que Dios nos está diciendo en este tiempo de pandemia se convierte en un (...)


  • Domingo 28 T.O. El Reino como un banquete

    10 de octubre

    Las semanas de confinamiento que hemos vivido o seguimos viviendo algunos, hacen que echemos de menos las reuniones familiares y de amigos. Convocados por Jesucristo, venimos aquí todos los domingos y fiestas para escuchar su Palabra y alimentarnos de su Cuerpo y su Sangre. En el evangelio de este domingo vemos como Jesús se dirige a “los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo”. Busca su conversión con un enseñanza provocadora que sirva de revulsivo. La parábola de hoy del banquete de (...)


  • Domingo 27 T.O. Arrendará la viña a otros viñadores

    3 de octubre

    La Liturgia continúa con la imagen de la VIÑA, que representa a Israel, el pueblo elegido, precursor de la Iglesia, el nuevo Pueblo de Dios, que debe producir frutos para Dios. Hoy, emplea una trágica parábola de la viña para dar sus enseñanzas. Con ello no quiere amenazar a nadie, sino conducir a los que le escuchan a una verdadera conversión. Los interlocutores de Jesús siguen siendo fariseos, ancianos del pueblo y sumos sacerdotes. Las lecturas de este domingo tienen como hilo conductor la (...)


  • Domingo 26 T.O. Parábola los 2 hijos

    27 de septiembre

    De modo semejante al domingo pasado y al próximo, Jesús nos habla del Reino a partir de la imagen de la viña. Toda la fuerza se dirige a tocar el corazón y mover a una auténtica conversión a toda persona. Se trata de vencer la tentación, que afecta a todos, de pensar que ya somos lo bastante buenos, que no hay que mejorar en nada de lo que siempre se ha hecho. Y en el fondo no nos damos cuenta de que estamos lejos de actuar como Jesús, porque nuestros sentimientos no son los suyos, y nuestro modo (...)


  • Domingo 25 TO parábola vendimiadores

    19 de septiembre

    Dios Padre tiene un proyecto: quiere que todos sus hijos reunidos con Él disfrutando de su compañía. No hace nunca acepción de personas. Su deseo de salvación es para todos los hombres La primera lectura de hoy nos enmarca perfectamente el evangelio que hemos proclamado cuando dice: “mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos”. Dios Padre nos invita a todos a participar en la construcción del Reino. El dueño de la viña es el que sale y va llamando a todos los que se va (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 190



Próximamente...

  • Venta de productos Comercio Justo-(29 de noviembre)
  • Novena de la Inmaculada-(29 de noviembre)
  • Exposición-Oración vocacional-(4 de diciembre)