rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • 5º Domingo de Cuaresma. Resurrección de Lázaro

    29 de marzo

    La liturgia prosigue la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: Cristo, HOMBRE Y DIOS. - AGUA para nuestra sed (Samaritana); - LUZ para nuestras tinieblas (Curación del ciego); Hoy veremos: - Cristo, Resurrección para la VIDA (Lázaro). En este 5º Domingo de Cuaresma. Ezequiel: Describe, con la imagen de la reanimación, la reconstrucción de Israel, así el pueblo tendrá una nueva vida. Pablo: pide tomar (...)


  • Domingo 4º Cuaresma El ciego nacimiento

    21 de marzo

    Qué bien se combinan en este domingo dos signos: el agua y la luz, elementos fundamentales en el bautismo cristiano. En la Palabra de este 4º domingo de Cuaresma se nos habla de la elección y unción de David para tener el espíritu del Señor y ser el Rey de Israel (1ª Sam). Pablo nos dice que somos hijos de la luz (Ef ). La revelación de Jesús como Luz se manifiesta hoy a través de un milagro: la curación del ciego de nacimiento. El evangelio de Juan lo llama signo. Este milagro-signo se presenta y (...)


  • Domingo 3º Cuaresma. Jesús y la Samaritana

    14 de marzo

    .... El Evangelio nos habla del agua en el diálogo de Jesús con la Samaritana. El agua en sentido natural es imprescindible. Sin ella no podemos vivir, morimos de sed, y eso es terrible. Hoy se padece sequía en muchos lugares del mundo. Es la desertización. Se secan los montes y prados, los árboles, los pantanos y los ríos. Los ganados se mueren. ¿Y los hombres? Con la palabra agua y su importancia, Jesús nos habla de otra agua. Es el Agua Viva de Dios, de Cristo, del Espíritu Santo. Sin la fuerza (...)


  • Domingo 2º Cuaresma. La Transfiguración

    7 de marzo

    La Vida cristiana puede ser comparada a una caminata que debe ser recorrida en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus planes. La Cuaresma es un momento fuerte para revisar esa caminata. Las Lecturas bíblicas de hoy nos ayudan... En la 1ª Lectura el Señor le dice a Abrahán que salga de su tierra y de la casa de sus padres, y Abrahán salió. Salió por la fuerza de su Fe y Confianza en Dios. Desde entonces la vida de Abrahán es una vida en salida. Dios le exige mucho a Abrahán, y (...)


  • Domingo 1º Cuaresma. Las tentaciones

    1ro de marzo

    La CUARESMA es un tiempo sagrado para profundizar el Plan de Dios y revisar nuestra vida cristiana. Y nosotros estamos invitados por el Espíritu al DESIERTO de la Cuaresma para fortalecernos en las TENTACIONES, que frecuentemente intentan apartarnos de los planes de Dios. Los 40 días de cuaresma simbolizan los años pasados por Israel en el desierto. Jesús es el nuevo Moisés para conducir al nuevo Pueblo de Dios a un nuevo éxodo, a una nueva tierra, pero victorioso en las tentaciones del (...)


  • Domingo 7º T.O. Sed santos como yo...

    22 de febrero

    1ª lectura. El texto del Levítico nos insta a ser santos porque lo es nuestro Dios. Decimos que Dios es santo y que Dios es amor. Lo opuesto es el odio. Debemos imitar a Dios, en nuestro amor a él y a nuestros hermanos, para ser santos; y evitar toda clase de venganza, rencor u odio contra el hermano. 2º El Evangelio. Suenan demasiado fuertes...: el ojo por ojo, diente por diente; amarás a tu amigo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo, dice Jesús: al que te hace mal, no le hagas daño, (...)


  • Domingo 6º T.O. Yo os digo...

    17 de febrero

    En este domingo la liturgia de la Palabra nos invita a hacernos un planteamiento en nuestra vida cristiana. La 1ª lectura nos presenta el camino de la vida y el de la muerte. Cada uno elige. El Evangelio se expresa así: se dijo: Ley antigua. Pero yo os digo: Ley nueva. Pablo nos distingue: la sabiduría del mundo, y la Sabiduría de Dios. Esta es la suya y debe ser la nuestra. El Salmo es una proclamación de la Sabiduría de Dios sobre nosotros.
    Seguramente en algún momento de nuestra vida nos (...)


  • Domingo 5º T.O. Sal y Luz

    8 de febrero

    En este domingo Isaías nos dice qué tenemos que hacer para que la luz brille en nosotros. Pablo nos habla, no con sabiduría humana, sino con la que brota del conocimiento de Jesucristo crucificado y del poder de Dios. El Evangelio nos dice que somos sal de la tierra y luz del mundo… Jesús no quiere una Iglesia clandestina, cerrada en sí misma, endogámica y preocupada sólo por cuestiones internas. Nos lanza, más bien, a la publicidad, a la sociedad, al mundo. Jesús nos manda a ser hombres de (...)


  • Domingo. Presentación del Señor

    2 de febrero

    Hoy celebra la Iglesia la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. Al coincidir con un domingo del tiempo ordinario, se celebra de modo especial en la liturgia. Es una fiesta principalmente del Señor. Es presentado o se presenta y se ofrece: “Heme aquí que vengo a hacer tu voluntad”, un ofrecimiento que será continuo hasta llegar a la cruz. Toda la vida de Jesús fue un ofrecimiento de su vida al Padre, desde el momento en que entró en este mundo. Pero en esta celebración la Iglesia da mayor (...)


  • Domingo 3º T.O. Arrepentimiento. Reino. Llamada

    25 de enero

    El mensaje de la Palabra de Dios, en este domingo, tiene como tres ámbitos de contenido: 1. El profeta Isaías anuncia la liberación de su Pueblo de la situación humillante de sus opresores. El Señor es la Luz para su Pueblo y para nosotros. El Pueblo que estaba en la oscuridad y la depresión, le anunció la visita de su Dios, que le había de iluminar y liberar, llenándolo de gozo y alegría. 2. La llamada apremiante de Pablo a superar las divisiones y vivir como hermanos. A su querida comunidad de (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 170


Calendario

Próximamente...

  • Viacrucis de Cuaresma 2020-(3 de abril)
  • Domingo 1º Cuaresma. Las tentaciones-(17 de mayo)