rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 29 TO. El Hijo del Hombre

    16 de octubre

    Las lecturas de este domingo hablan de entrega y de servicio. El profeta Isaías nos acerca la figura del Siervo sufriente que los primeros cristianos aplicaron a Jesús. Él es el que sirve, el que da la vida por todos. Por eso, como dice la carta a los Hebreos, podemos acercarnos con seguridad hasta él para alcanzar la misericordia. Seguir a Jesús en su camino hacia la cruz no es fácil, pero el Maestro sigue acompañándonos e instruyéndonos, también hoy, para que podamos hacer nuestras las actitudes (...)


  • Domingo 28º T O. Nosotros lo hemos dejado todo

    8 de octubre

    Como sucede a menudo en los evangelios, todo empieza con un encuentro: el de Jesús con uno que «era muy rico» (Mc 10, 22). Se trataba de una persona que desde su juventud “cumplía” con los mandamientos de la Ley de Dios, pero no había encontrado la verdadera felicidad; pregunta a Jesús qué hacer para «heredar la vida eterna» (v. 17). Por un lado es atraído, como todos, por la plenitud de la vida; por otro, estando acostumbrado a contar con las propias riquezas, piensa que también la vida eterna se (...)


  • 27 Domingo T.O. Dios mantiene su alianza de felicidad

    2 de octubre

    Para comprender las palabras de Jesús del evangelio de este domingo nos viene muy bien la reflexión del Papa Francisco en la exhortación Amoris laetitia: Jesús «refiriéndose al designio primigenio sobre el hombre y la mujer, reafirma la unión indisoluble entre ellos, si bien diciendo que “por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres; pero, al principio, no era así” (Mt 19,8). La indisolubilidad del matrimonio —“lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt (...)


  • 26 Domingo T.O. El que no está contra..

    24 de septiembre

    El Evangelio de este día presenta uno de esos episodios de la vida de Cristo que contienen un significado profundo. Se trata del hecho de que alguien, que no era de los seguidores de Jesús, había expulsado demonios en su nombre. El apóstol Juan, quería impedirlo, pero Jesús no lo permite; es más, aprovecha la ocasión para enseñar a sus discípulos, como hoy a nosotros, que Dios puede obrar cosas buenas y hasta prodigiosas incluso fuera de su círculo, y que se puede colaborar con la causa del Reino de (...)


  • Domingo 25 TO -B- . Quien quiera ser el primero...

    18 de septiembre

    Jesús camino de Jerusalén instruye a sus discípulos. A nosotros también hoy. Podemos poner cara de sorpresa al escuchar evangelios como el de este domingo: los primeros serán los últimos y los últimos los primeros. ¿Jesucristo es un humorista, o bien nos quiere tomar el pelo o lo que nos propone en este plan de Dios es que le demos la vuelta al mundo? Sí, nos propone “un mundo al revés”. Una “subversión de valores”. Pero Jesús no es un político, no busca tomar el poder, sino una forma nueva y distinta de (...)


  • 12º Domingo T.O. La tempestad calmada

    19 de junio

    Si el domingo pasado las lecturas nos hablaban de la agricultura, hoy nos hablan del mar y las tormentas. En la biblia el mar, poderoso y violento, inspiraba temor a los antiguos israelitas, quiénes veían en él un enemigo de Dios. Pero, dado que Yavé no tiene rival, su dominio sobre el mar era indiscutible, y así lo expresa el libro de Job. El evangelio de Marcos, desde la certeza de que Jesús es Dios, lo muestra calmando la tempestad que amenazaba las vidas y la fe de los discípulos. Jesús que (...)


  • 11º Domingo TO. La pequeña semilla

    12 de junio

    La vida cristiana no hace vacaciones, y cada celebración dominical es lo suficientemente importante para prepararla y hacerla bien. Comparaciones inspiradas en el mundo de la agricultura forman el escenario en el que se desarrollan las lecturas de este domingo. Estamos acostumbrados a hacer y a construir solo con nuestro esfuerzo y nuestros recursos. En cambio, la Palabra de Dios de hoy invita a creer más en la acción silenciosa ....
    Oración: Señor, enséñanos a confiar en ti y a dejar que tú (...)


  • Domingo del Corpus Christi

    5 de junio

    Hoy celebramos la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Extraño celebrar una fiesta de la Eucaristía, cuando cada domingo, y todos los días, tenemos el gozo de celebrar la Eucaristía. Pero la fiesta de hoy es para que seamos más conscientes de lo que realmente representa la eucaristía en la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el sacramento central de nuestra vida cristiana. Esta sentencia es posible que la hayamos escuchado miles de veces. Las alianzas del hombre con Dios, antes se (...)


  • Domingo de la Santisima Trinidad

    29 de mayo

    Hoy hemos entrado ya en el “tiempo ordinario” de la liturgia de la Iglesia, que iremos siguiendo hasta el próximo Adviento. Este tiempo lo iniciamos fijando nuestros ojos en nuestro Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad. Esta fiesta no es una invitación a descifrar el "Misterio", que se esconde tras la afirmación de “un Dios en tres personas...
    Oración: Que seamos uno a imagen vuestra
    Gracias, Padre, Dios Creador, porque antes de la fundación (...)


  • Domingo de Pentecostés

    22 de mayo

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Unas lenguas como llamaradas de fuego encendieron el corazones de los discípulos. El Espíritu es viento (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 220



Próximamente...

  • Cursillos de novios en la parroquia Corazón de María-(11 de febrero de 2022)