rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 29 T.O. DOMUND 2019

    19 de octubre

    Octubre Misionero Extraordinario, 2019,
    Domund (20 octubre),
    San Antonio María Claret, Fundador de los Misioneros Claretianos (24 de octubre),
    todos estos acontecimientos concurren para vivir esta semana con verdadero ardor misionero. Con toda la Diócesis hacemos de nuestra parroquia una Iglesia en misión, evangelizadora y en salida que “sale, camina y siembra siempre de nuevo”.
    Oración:
    Padre nuestro,
    tu Hijo Unigénito Jesucristo
    resucitado de entre los muertos
    encomendó a sus (...)


  • 28 Domingo T.O. Curación de leprosos. Agradecimiento

    12 de octubre

    En la 1ª lectura (2R 5, 14-17), se nos dice cómo fue curado de la lepra Naamán, Jefe del ejército del rey de Siria. Le aconsejaron los suyos que hiciera lo que le había mandado el profeta Eliseo: lavarse sen el río Jordán. Lo hizo y fue curado de la lepra, y daba gracias al Dios de Israel. Es un relato lleno de dificultades para creer, y de cómo la fe perseverante supera las dificultades. El relato del Evangelio de hoy (Lc 17, 11-19) tiene un esquema parecido. Jesús, camino hacia Jerusalén, pasaba (...)


  • 27 Domingo T.O Fe-Grano de mostaza

    6 de octubre

    El profeta Habacuc, en medio de las desgracias, trabajos ..., pide al Señor, y parece que no hay respuesta, el Señor guarda silencio. Es una gran prueba para la fe. “Pero el justo vivirá por su fe”. En el Evangelio de este domingo, Jesús, respondiendo a la petición de sus discípulos de que les aumente la fe, habla de la energía de la fe y de su inmenso poder. ¿Qué es la Fe, y que significa en la vida del cristiano, en nuestra vida, en la tuya, en la mía? Unas pinceladas. La fe: a) Es centro y (...)


  • Domingo 25 T.O. No se puede servir a Dios

    21 de septiembre

    Celebramos el 25 Domingo del tiempo ordinario. El profeta Amós (1ª Lectura), se dirige a los que movidos por el insaciable afán del dinero, explotan a los pobres para enriquecerse, violando la justicia social, sin importarles para ello usar el fraude y el engaño. Esto es una ofensa grave a Dios que lo ve todo… Jesús, en el Evangelio, nos habla de un administrador que, en lugar de ser fiel servidor de su amo, le derrochaba sus bienes. El administrador le pide las cuentas. En uno y otro caso (...)


  • Domingo del Corpus Christi

    23 de junio

    hoy la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Extraño celebrar una fiesta de la Eucaristía, cuando cada domingo, y todos los días, tenemos el gozo de celebrar la Eucaristía. Pero la fiesta de hoy es para que seamos más conscientes de lo que realmente representa la Eucaristía en la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el sacramento central de nuestra vida cristiana. Esta sentencia es posible que la hayamos escuchado miles de veces. Las alianzas del hombre con Dios, antes se hacían con (...)


  • Domingo de la Santísima Trinidad

    14 de junio

    Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres o abuelos a hacer la señal de la cruz y llamar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con toda la naturalidad, estábamos invocando el misterio más profundo de nuestra fe y de la vida cristiana: el Misterio de la Santísima TRINIDAD, cuya fiesta hoy celebramos. ¿Entonces, qué es la Trinidad? La Santísima Trinidad es el Misterio de un solo Dios en tres personas. Es una comunidad de amor vivida por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo. Dios, como (...)


  • Domingo de Pentecostés

    9 de junio

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Todo empieza cuando estaban todos juntos. Unas lenguas como llamaradas de fuego encendieron el corazón (...)


  • Domingo de la Ascensión del Señor

    3 de junio

    Hoy es la fiesta de la Ascensión del Señor al cielo. No conmemoramos más hecho histórico que la muerte y resurrección de Jesús. El acento lo ponemos en que el Resucitado está con Dios Padre. El Hijo que se encarnó -descendió- del cielo, sube -asciende- al Cielo, junto al Padre. El Hijo de Dios se hizo hombre no sólo para compartir nuestra condición, sino para conducirnos a ser como él. Jesús no se ahorró la pasión y muerte, tampoco nosotros. Si él ha vencido la muerte, con él también nosotros la (...)


  • Domingo 5º Pascua Amaos como yo os he amado

    18 de mayo

    Estamos justo en la mitad de la cincuentena pascual. En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que va a continuar la obra de salvación iniciada por Él. Jesús se hace visible hoy mediante los signos sacramentales. Presente en la asamblea reunida, ya que siempre es verdad que “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. La comunidad cristiana se reúne, sobre todo, el domingo a celebrar la (...)


  • Domingo 4º Pascua. El Buen Pascua

    12 de mayo

    El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de Juan, en el cual Jesús es presentado como “Buen Pastor". PASTOR es aquel que va al frente del rebaño para indicar el camino, que conduce a los pastos y a las fuentes de agua. La imagen del buen pastor era de sobra conocida, pues los antiguos profetas de Israel la habían usado en su predicación. Los Salmos también utilizan esta imagen. Jesús la emplea para (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150



Próximamente...