rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 25 TO parábola vendimiadores

    19 de septiembre

    Dios Padre tiene un proyecto: quiere que todos sus hijos reunidos con Él disfrutando de su compañía. No hace nunca acepción de personas. Su deseo de salvación es para todos los hombres La primera lectura de hoy nos enmarca perfectamente el evangelio que hemos proclamado cuando dice: “mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos”. Dios Padre nos invita a todos a participar en la construcción del Reino. El dueño de la viña es el que sale y va llamando a todos los que se va (...)


  • Domingo 24 T.O. El Señor es compasivo y misericordioso

    13 de septiembre

    El tema central de la liturgia de la Palabra de hoy es el tema del perdón, como complemento del tema de la corrección fraterna sobre el que reflexionamos el domingo pasado. Con la parábola del siervo sin compasión, Jesús predica el Evangelio del perdón: debemos perdonar siempre, hasta setenta veces siete. Se nos presenta el perdón como vínculo a Dios y al prójimo. El perdón que se da al hermano es condición del perdón que se recibe de Dios. Dios mismo es propuesto como maestro del amor perfecto. (...)


  • Domingo 23 T.O. Corrección fraterna

    5 de septiembre

    La Palabra que nos ofrece la liturgia de hoy va orientada hacia las que podríamos denominar pautas para la convivencia y la construcción de una comunidad fraterna. La imagen del centinela que encontramos en el profeta Ezequiel nos sugiere el mismo hilo temático para las lecturas de este domingo. El centinela profético es el altavoz de Dios que avisa al pueblo para que no confunda su camino. San Pablo nos recuerda que nuestro único y gran deber es amarnos unos a otros como nos amamos a nosotros (...)


  • Domingo 22 T.O. Poneos detrás de mí

    29 de agosto

    La relación del discípulo con el Señor no consiste en el aprendizaje de una doctrina o el cumplimiento de determinadas normas. La Biblia habla de esta relación usando términos como “alianza”, “amor”, “seguimiento”… Las lecturas de hoy son una magnífica muestra de ello. Jeremías se confiesa seducido por Dios, vencido por su palabra que habita en lo más íntimo de su ser. San Pablo nos ha advertido, en la segunda lectura, que no nos ajustemos a este mundo, sino que nos transformemos por la renovación de (...)


  • Domingo 18 T.O. Pan compartido

    4 de agosto

    La Liturgia nos convida a sentarnos a la mesa, que el proprio Dios ha preparado, y donde nos ofrece el alimento, que sacia nuestra hambre de vida, de felicidad, de eternidad. Hoy en el salmo hemos escuchado: “Abres tú la mano, Señor, y nos sacias de favores”. Esta expresión refleja muy bien lo que hemos proclamado en las lecturas de este domingo: el don del Señor es abundante y generoso. El profeta Isaías aparece como un pregonero que anuncia la llegada de Dios e invita a todos los que no tienen (...)


  • 16º Domingo T.O. El trigo y la cizaña

    18 de julio

    Tanto el libro de la Sabiduría como el salmo responsorial de hoy, nos hablan de la benignidad y la indulgencia de un Dios “clemente y compasivo, lleno de amor y fiel”. Un mensaje que está implícito en la parábola que leemos hoy en el evangelio de Mateo. El trigo y la cizaña crecen juntos, el bien y el mal, las luces y las sombras, conviven en la historia humana, pero sólo a la hora del juicio Dios separará a ambos. Mientras tanto, sabe tener paciencia convirtiendo el presente en un espacio para la (...)


  • Domingo 15 T.O. El Sembrador

    11 de julio

    La Liturgia de este domingo nos invita a reflexionar sobre la importancia de la PALABRA DE DIOS y nos exhorta a ser una "tierra buena" que acoja la Palabra y produzca frutos abundantes en la vida de cada día. Hoy con símil agrícola para explicar la fuerza transformadora de la Palabra. ¿Qué podrá decirnos la tan conocida parábola del sembrador?. Isaías pone su confianza en la Palabra de Dios , que alcanzará todo su cumplimiento devolviendo su confianza al pueblo de Dios exiliado a la tierra de (...)


  • Domingo 14º T.O. Mi yugo es llevadero....

    4 de julio

    Jesús sigue invitando a la gente a acercarse a él para enseñarles a practicar una religiosidad que consiste en hacer la voluntad de Dios El profeta en la 1ª lectura presenta la figura de un rey mesías humilde y pacífico, despojado de los rasgos guerreros y portador de justicia y paz universal. Los primeros cristianos reconocieron a Jesús en esta figura. Él es “sencillo y humilde de corazón”. Sólo los de corazón así entrarán en el Reino y conocerán la revelación de Dios Padre y recibirán el Espíritu. Y (...)


  • Domingo 12 T.O. No tengáis miedo

    21 de junio

    Empezamos el verano y también las vacaciones escolares. Ahora las actividades pastorales que hemos realizado –o hemos dejado de realizar por la pandemia del Covis19– van a la baja. Pero en esta situación concreta, como en cualquier otra, la invitación que recibimos continúa siendo la misma. Seguir el camino de Jesús, iluminados por su Palabra y animados por la Eucaristía; porque un cristiano, sea invierno o verano, ha de sentirse cristiano allí donde esté. El contexto del evangelio de este domingo (...)


  • Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

    16 de junio

    Celebramos hoy la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Cristo. Extraño celebrar una fiesta de la Eucaristía, cuando cada domingo, y todos los días, tenemos el gozo de celebrar la Eucaristía. Pero la fiesta de hoy es para que seamos más conscientes de lo que realmente representa la Eucaristía en la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el sacramento central de nuestra vida cristiana. La Eucaristía es fuente y culmen de la vida cristiana. Esta sentencia es posible que la hayamos escuchado miles de (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 180



Próximamente...

  • Primeras comuniones-(27 de septiembre)
  • Primeras Comuniones-(3 de octubre)