rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo 1º Adviento. Estad en vela

    30 de noviembre

    La Iglesia inicia hoy un nuevo Año litúrgico, un nuevo camino de fe que, por una parte, conmemora el acontecimiento de Jesucristo, y por otra, se abre a su cumplimiento final. Hoy por tercera vez en nuestra Diócesis y siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, celebramos el DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS. En nuestra comunidad parroquial, cada semana la Palabra del Señor es orada y celebrada en el “grupo de lectura creyente de la Palabra”, no lo olvidéis. La Palabra sea como “LA FUENTE” que (...)


  • Domingo 34 T.O. Jesucristo Rey del Universo

    23 de noviembre

    Hoy es el último domingo del año litúrgico y se cierra con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Hoy la Iglesia nos invita a una contemplación global del misterio del Señor Jesucristo. Hijo de Dios y Salvador. Él es el que abre y cierra los tiempos y las edades; el primero y el último, el alfa y la omega, el principio y el fin. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Con estas expresiones sacadas de diversos libros del Nuevo Testamento confiesa la Iglesia la centralidad y la grandeza de (...)


  • Domingo 33 T.O. JORNADA MUNDIAL DEL POBRE

    17 de noviembre

    El año litúrgico está llegando a su fin, solo quedan dos semanas, y la escatología cobra protagonismo en las lecturas bíblicas y en los textos litúrgicos. El mundo camina hacia su consumación final y, en los últimos domingos del año litúrgico, la Iglesia nos lo recuerda en las celebraciones para que estemos preparados para la venida definitiva de Cristo. Nos inquieta tener que estar continuamente afrontando dificultades en la vida. Preferiríamos que todo fuera más sencillo. En ocasiones buscamos la (...)


  • Domingo 32 T.O Día de la Iglesia Diocesana

    9 de noviembre

    Este domingo celebramos el “Día de la Iglesia Diocesana”. Y lo celebramos en familia, familia en marcha, “euntes” todos, en comunión fraterna y en Misión. Somos Iglesia, Iglesia viva, miembros vivos, discípulos misioneros de Jesús. El lema de este año, “Sin ti no hay presente. CONTIGO hay futuro” destaca la importancia capital de cada uno de los bautizados a la hora de acercar el evangelio a todos para que nadie carezca de la Buena Noticia del amor de Dios. ¿Qué sería el tiempo, la historia sin ti y (...)


  • Domingo 31 T.O. Conversión de Zaqueo

    3 de noviembre

    San Lucas nos habla del encuentro de Jesús con Zaqueo. Veamos este acontecimiento en tres momentos: 1º Preparación: Zaqueo era jefe de publicanos y rico, recaudador de impuestos para los romanos, odiados invasores y, avaricioso de lo ajeno. Quería ver a Jesús, deseaba ver a Jesús, conocer a Jesús. Más que curiosidad, es un impulso, como inconsciente, de que en él ya estaba actuando la gracia de Dios. Quería verle, pero entre tanto gentío no podía porque ‘era bajo de estatura’. El deseo, las ganas de (...)


  • Domingo 30 T.O. Fariseo y Publicano

    27 de octubre

    La oración es el tema que nos va a servir como hilo conductor al acercarnos a las lecturas de hoy. Los temas coinciden en que el Señor no hace oídos sordos a la oración de los humildes, a quienes le suplican desde la dificultad. El pasaje del libro del Eclesiástico, Dios atiende los gritos del pobre, del oprimido, del huérfano o de la viuda. Igual leemos en el salmo: el Señor escucha la oración del humilde, está cerca de los atribulados. Y en el evangelio, Jesús prefiere la sencilla oración del (...)


  • Domingo 29 T.O. DOMUND 2019

    19 de octubre

    Octubre Misionero Extraordinario, 2019,
    Domund (20 octubre),
    San Antonio María Claret, Fundador de los Misioneros Claretianos (24 de octubre),
    todos estos acontecimientos concurren para vivir esta semana con verdadero ardor misionero. Con toda la Diócesis hacemos de nuestra parroquia una Iglesia en misión, evangelizadora y en salida que “sale, camina y siembra siempre de nuevo”.
    Oración:
    Padre nuestro,
    tu Hijo Unigénito Jesucristo
    resucitado de entre los muertos
    encomendó a sus (...)


  • 28 Domingo T.O. Curación de leprosos. Agradecimiento

    12 de octubre

    En la 1ª lectura (2R 5, 14-17), se nos dice cómo fue curado de la lepra Naamán, Jefe del ejército del rey de Siria. Le aconsejaron los suyos que hiciera lo que le había mandado el profeta Eliseo: lavarse sen el río Jordán. Lo hizo y fue curado de la lepra, y daba gracias al Dios de Israel. Es un relato lleno de dificultades para creer, y de cómo la fe perseverante supera las dificultades. El relato del Evangelio de hoy (Lc 17, 11-19) tiene un esquema parecido. Jesús, camino hacia Jerusalén, pasaba (...)


  • 27 Domingo T.O Fe-Grano de mostaza

    6 de octubre

    El profeta Habacuc, en medio de las desgracias, trabajos ..., pide al Señor, y parece que no hay respuesta, el Señor guarda silencio. Es una gran prueba para la fe. “Pero el justo vivirá por su fe”. En el Evangelio de este domingo, Jesús, respondiendo a la petición de sus discípulos de que les aumente la fe, habla de la energía de la fe y de su inmenso poder. ¿Qué es la Fe, y que significa en la vida del cristiano, en nuestra vida, en la tuya, en la mía? Unas pinceladas. La fe: a) Es centro y (...)


  • Domingo 25 T.O. No se puede servir a Dios

    21 de septiembre

    Celebramos el 25 Domingo del tiempo ordinario. El profeta Amós (1ª Lectura), se dirige a los que movidos por el insaciable afán del dinero, explotan a los pobres para enriquecerse, violando la justicia social, sin importarles para ello usar el fraude y el engaño. Esto es una ofensa grave a Dios que lo ve todo… Jesús, en el Evangelio, nos habla de un administrador que, en lugar de ser fiel servidor de su amo, le derrochaba sus bienes. El administrador le pide las cuentas. En uno y otro caso (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150



Próximamente...

  • Celebración Penitencial de Adviento-(19 de diciembre)
  • Comida Solidaria 2019-(21 de diciembre)
  • Comida solidaria de Navidad en la parroquia-(21 de diciembre)