rss


COMUNIONES 2016

Domingo 1ro de mayo de 2016

Ya están ahí las fechas de laS Comuniones 2016.
Ya han pasado dos años desde que estos niños comenzaron a preparar su Comunión. Se han ido formando poco a poco en los fundamentos de la fe o iniciación cristiana; y continuarán, así lo deseamos, en la Poscomunión, hasta completar su proceso de iniciación cristiana con el sacramento de la Confirmación. La familia y la comunidad cristiana acompañan este proceso de crecimiento en la fe.

Hacer la Primera Comunión no es una meta en sí misma. Ni es tener que cumplir con un compromiso social de gastarse un dinero en comidas y regalos; ni tampoco es haber tenido que acudir a unas reuniones de formación en la parroquia.

En cambio, la preparación a la comunión, sí ha sido un tiempo de haber crecido no sólo en estatura, sino también “en sabiduría y en gracia ante Dios y los hombres”. La semilla que se plantó en el bautismo empieza a dar sus frutos: se ha conocido más a Jesús que se da como Pan de Vida (eucaristía) y nos ha perdonado (sacramentó del perdón) y también se ha conocido más a la comunidad cristiana.
Y esta tarea de conocer la vida de Dios es tarea de toda la vida. De ahí, la importancia de entender la catequesis como proceso. La Primera Comunión es un momento importante en la vida de fe de un niño y de su amistad con Jesús. Hacer fiesta sí con los más allegados; pero nunca de tal forma que ahogue el verdadero motivo de la misma.

Fechas:
Sábado, 21 de mayo ................ 1º grupo
Domingo, 22 de mayo .............. 2º grupo
Sábado, 28 de mayo ................ 3º grupo

Los tres días las celebraciones son a las 13,00 horas


Calendario
agosto de 2019 :

Rien pour ce mois

julio de 2019 | septiembre de 2019


Próximamente...