rss


Estás aquí: Portada > Actividades

Día del Seminario 2014

Sábado 15 de marzo de 2014

16 de marzo - JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL DÍA DEL SEMINARIO - LOGROÑO

La alegría de anunciar el Evangelio

El papa Francisco nos ha sorprendido recientemente con la exhortación apostólica Evangelii gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Precisamente, el papa se hace eco de este momento de la historia de la Iglesia en el que se quiere acentuar la evangelización, es decir, el anuncio del Evangelio y la consiguiente respuesta, que es la fe en Jesucristo.
Además el papa vincula a la constante misión evangelizadora de la Iglesia la actitud que debe caracterizar dicho anuncio: la alegría. Nos es extraño, pues, que se haya escogido como lema de la Campaña del Seminario para este año 2014 el lema: «La alegría de anunciar el Evangelio».El sacerdote ha de caracterizarse por la alegría en el anuncio del Evangelio, aun en medio de dificultades y sufrimientos de todo tipo.
Sin embargo, contamos con la ayuda del Señor que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Apoyados en su promesa, los seminaristas se forman en nuestros seminarios para ser los evangelizadores del mañana que experimentarán la alegría de anunciar el Evangelio en su ministerio y anunciarán el Evangelio del Señor con alegría.

A las 17,00 hay varios actos en el Seminario diocesano de Logroño:
- Encuentro de oración
- Admisión a la Órdenes Sagradas de tres seminaristas
- Música, etc.

¡Puedes participar!

“La alegría de anunciar el evangelio”
“¡Ojalá, pidámoslo al Señor, muchos jóvenes respondan generosamente a la llamada del Señor. Siguiéndole por el camino del sacerdocio serán muy felices, que no lo duden” (D. Juan José, Obispo).



Próximamente...

  • Primeras Comuniones-(3 de octubre)