rss


Domingo 3º Adviento Promover. Armonía con los demás

Domingo 15 de diciembre de 2019

. 1º. La orientación general en este domingo se nos dice: estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres; Isaías nos da motivos para estar esperanzados; Juan Bautista quiere saber si Jesús es el Mesías esperado; Santiago nos pide esperar con paciencia al Señor.
2º El texto de Isaías está saturado de Esperanza y Alegría. El Señor vendrá y lo renovará todo: “sed fuertes, no temáis,... Vuestro Dios viene en persona”. Los ciegos verán, los cojos saltarán, los mudos cantarán… Pena y aflicción se alejarán. El gozo y la alegría lo llenará todo…
3º San Mateo nos presenta un relato para el discernimiento. Juan quiere saber si Jesús es el Mesías, y Jesús hace un gran elogio de Juan. “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”. Jesús le respondió, por los signos y las obras los conoceréis. Y les dijo: “Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan... y a los pobres se les anuncia la buena noticia”. Ya tiene Juan unos datos-hechos para saber si Jesús es o no el Mesías que va a venir. Lo que Jesús hace y dice son signos sensibles, se pueden percibir por los ojos y los oídos: sus palabras, ......


Calendario

Próximamente...

  • Viacrucis de Cuaresma 2020-(3 de abril)
  • Domingo 1º Cuaresma. Las tentaciones-(17 de mayo)