rss


Estás aquí: Portada > Actividades

Proyección de la película: ‘Un Dios prohibido’

Miércoles 16 de octubre de 2013

22 de octubre, martes,
Proyección de la película: ‘Un Dios prohibido’

¿Por qué ahora una película sobre los claretianos mártires en Barbastro?

La experiencia de los 51 mártires claretianos de Barbastro lleva décadas impresionando a todo tipo de personas, muchas de ellas jóvenes y adolescentes.
Más de setenta y cinco años después creemos que el cine permite que los hombres y mujeres de hoy nos acerquemos a su experiencia y podamos descubrir en ella la belleza de la fe y la alegría que supone vivir intensamente el amor del Dios de Jesucristo. No en vano, como señala repetidamente Pablo Moreno, director de ‘Un Dios prohibido’, nos encontramos -sobre todo- ante una historia de amor y de entrega de la que son protagonistas unos jóvenes cristianos [claretianos] españoles.
Los Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón de María) no
pretendemos reabrir debates históricos, remover recuerdos desagradables ni buscar culpables. Aquellos Misioneros Mártires, muchos de ellos muy jóvenes, vivían su condición cristiana con pasión y habían interiorizado una gran preocupación por la justicia y las necesidades de los más débiles. Nunca entendieron su vocación, su encarcelamiento o su muerte desde claves políticas. Tuvieron la enorme generosidad de morir perdonando y de ofrecer su vida por la extensión del Evangelio, la paz, la reconciliación y la consecución de una sociedad mejor.
Respaldando la realización y difusión de esta película, los Misioneros Claretianos de la Parroquia Corazón de María de Logroño en la “semana Misionera Claretiana parroquial” ( 20-27 de octubre) organiza, entre otros actos, la proyección de la película “un Dios prohibido” el día 22 en sesiones 18,00 y 20,30 horas en los cines Moderno de esta ciudad riojana. Las entradas (4 €.) se pueden adquirir en las parroquias: Corazón de María, San Pablo, Sta. Mª La Vid, San José y Ntra. Sra.de Valvanera. También en las taquillas de los cines. ¡Ánimo!

Página web del Museo Claretiano de los Mártires en Barbastro:
http://www.martiresdebarbastro.org/



Próximamente...

  • Reunión de padres. Colonia Viguera 2019-(19 de junio)
  • Valvanerada de JUCOMA-(29 de junio)