rss


Hoja Parroquial

En la Hoja Parroquial encontrarás:
- las lecturas del domingo anterior para meditar durante la semana
- canciones
- noticias de la vida de la comunidad parroquial
- avisos, etc


  • Domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo

    18 de junio

    Celebramos hoy la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Extraño celebrar una fiesta de la Eucaristía, cuando cada domingo, y todos los días, tenemos el gozo de celebrar la Eucaristía. Pero la fiesta de hoy es para que seamos más conscientes de lo que realmente representa la Eucaristía en la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el sacramento central de nuestra vida cristiana. Esta sentencia es posible que la hayamos escuchado miles de veces. Las alianzas del hombre con Dios, antes se (...)


  • Domingo de la Trinidad

    11 de junio

    Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres o abuelos a hacer la señal de la cruz y llamar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con toda la naturalidad, estábamos invocando el misterio más profundo de nuestra fe y de la vida cristiana: el Misterio de la Santísima TRINIDAD, cuya fiesta hoy celebramos. ¿Qué es la Trinidad? La Santísima Trinidad es el Misterio de un solo Dios en tres personas. Es una comunidad de amor vivida por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo. Dios, como nos enseña (...)


  • Domingo de Pentecostés

    4 de junio

    Hoy es el domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad de los Apóstoles y sobre la Iglesia de Jesús. Sin el Espíritu a la Pascua le faltaría algo. Completa la Pascua iniciada con el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Un ruido, como viento recio, llenó la casa donde estaban sentados, encerrados, miedosos. Todo empieza cuando estaban todos juntos. Unas lenguas como llamaradas de ... .
    Oración: Gracias por (...)


  • 6º Domingo de Pascua. El Espíritu...

    22 de mayo

    Hace muchos días que vivimos la alegría de la fiesta de la Pascua y corremos el riesgo de cansarnos o de acostumbrarnos. También les pasaba a las primeras comunidades cristianas que debían dejar el judaísmo y pasar al cristianismo y tenían dificultades y tensiones entre sus miembros, lo cual desanimaba a algunos. El Señor, sin embargo, no nos ha abandonado. Su retorno al Padre va acompañado del envío del Espíritu Santo. En el evangelio encontramos palabras que serenan el corazón y dan paz a la vida. (...)


  • 5º Domingo de Pascua. Amaos como yo os he amado

    22 de mayo

    Estamos justo en la mitad de la cincuentena pascual. En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que va a continuar la obra de salvación iniciada por Él. Jesús se hace visible hoy mediante los signos sacramentales. Presente en la asamblea reunida, ya que siempre es verdad que “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. La comunidad cristiana se reúne, sobre todo, el domingo a celebrar la (...)


  • 4º Domingo de Pascua. El Buen Pastor

    7 de mayo

    El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de Juan, en el cual Jesús es presentado como “Buen Pastor". PASTOR es aquel que va al frente del rebaño para indicar el camino, que conduce a los pastos y a las fuentes de agua. La imagen del buen pastor era de sobra conocida, pues los antiguos profetas de Israel la habían usado en su predicación. Los Salmos también utilizan esta imagen. Jesús la emplea para (...)


  • 3º Domingo de Pascua.... al partir el pan...

    7 de mayo

    Allí donde resuena el fracaso, alcanza una voz que invita, alienta, anima y llena de esperanza. Como cada año es Jesús resucitado, figura central de todo el tiempo pascual y de todo el año litúrgico, rejuvenece a la Iglesia. Y con estos domingos, celebra el gozo festivo de la Pascua. Jesús resucitado se hace presente a sus discípulos y hoy a toda su Iglesia. Su presencia es luminosa y salvadora. Y así como alimentó a los apóstoles con el pescado de la pesca milagrosa, sigue alimentando a toda la (...)


  • 2º Domingo de Pascua

    23 de abril

    La Resurrección de Jesucristo ha sido para nosotros un nuevo nacimiento. La Resurrección de Cristo nos afecta siempre. Todos los años, la Pascua nos hace revivir lo más decisivo de nuestra fe: que Jesús, muerto por amor, vive ahora para siempre; y nosotros, unidos a él, hemos comenzado también una vida nueva. Y a pesar de las crisis, la guerra, la pandemia,... como a aquellos hombres y mujeres del primer siglo, a nosotros, Jesús resucitado también sale al encuentro. El encuentro con Jesús (...)


  • 5º Domingo Cuaresma. La mujer adúltera

    2 de abril

    La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad. El problema del mal y del pecado no se resuelve con el castigo y la intolerancia, sino por el amor y la misericordia. En el "camino cuaresmal" Dios nos invita a hacer que corra la vida nueva.
    ¿Cuáles son las esclavitudes que impiden, hoy, la libertad y la vida? - ¿Qué nos mantiene aún hoy alienados, presos y esclavos? Quien conoce a Jesucristo, todo lo demás es basura. (Flp (...)


  • 4º Domingo Cuaresma. El Padre misericordioso

    26 de marzo

    En este Cuarto domingo de cuaresma sentimos ya cercanas las fiestas de Pascua de Jesucristo, objetivo de la cuaresma. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación. El Amor de Dios Padre se manifiesta dando una patria al pueblo de Israel, una casa paterna al hijo que vuelve y una personalidad nueva en Cristo. Como respuesta, el hombre celebra el don de Dios, reconoce su pecado y vuelve arrepentido a los brazos del Padre y reconoce que la iniciativa de la reconciliación viene de Dios (...)


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 250



Próximamente...

  • Colonia VILLA CLARET 2022-(1ro de julio)
  • Campamento VILLANOVA-BENASQUE 2022-(18 de julio)